La institución deportiva dirigida por el sensei y profesor Daniel Toti tuvo una gran actuación el pasado domingo 3 de noviembre en el certamen desarrollado en la Universidad Barrial de la ciudad serrana, uno de los eventos más importantes del año.
En esta oportunidad, el evento reunió a competidoras y competidores de: Uruguay, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rauch, Henderson, Benito Juárez, Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano, Tres Arroyos y, por supuesto, la ciudad anfitriona, Tandil. En este contexto, las alumnas y los alumnos de Fénix Ryu alcanzaron grandes presentaciones con excelentes resultados, demostrando su habilidad y preparación.
Ricardo Burgos, representante de la categoría Kyu «A» Adultos, se alzó con la medalla de oro en katas, mostrando gran técnica y precisión en su desempeño. Julián Urriaga, en la categoría Kyu «A» hasta 12 años, también tuvo una destacada actuación, llevándose una medalla de bronce en combate y una de oro en katas. Los más pequeños del grupo también dejaron su huella: Benjamín Quadro, en la categoría Kyu «A» hasta 5 años, consiguió una medalla de oro empatada en combate de exhibición y una de bronce en katas; su hermano, Santino Quadro, en la categoría Kyu «A» hasta 8 años, alcanzó dos medallas de oro, una en combate empatado y otra en katas. Catalina Fernández compitió en una categoría superior, hasta 12 años, y logró una medalla de plata en combate y otra de oro en katas, mientras que Theo Lucero, de la localidad de Arboledas, obtuvo también dos medallas de oro en la categoría Kyu «A» hasta 8 años, destacándose en combate empatado y en katas. Mauro Corbalán, también de Arboledas, participó en la categoría Kyu «A» hasta 14 años luego de su experiencia en los Juegos Bonaerenses en judo, y consiguió una medalla de plata en combate y una de bronce en katas.
En la modalidad de light contact, los competidores de Daireaux dieron una excelente demostración de habilidad; ya que Diego Lienhardt se llevó la victoria en su combate con una destacada performance. Mientras que Alfredo Sánchez, Diego Arrieta y Ramiro Blanco también ofrecieron peleas ajustadas, alcanzando todos ellos medallas que representan lo que vienen entrenando.
El evento fue particularmente significativo para la Escuela Municipal de Artes Marciales Fénix Ryu de Daireaux, debido a que Daniel Toti, fundador y director de la institución, fue homenajeado por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil, que destacó su trayectoria en el ámbito de las artes marciales y le otorgó el 4º Dan Internacional. Daniel agradece el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux y de todas las personas que han colaborado en el crecimiento de la escuela, en especial a los familiares, competidoras y competidores que día a día aportan al desarrollo del arte marcial en la región y en especial al Sr. Rubén Pagano.
Con su actuación sobresaliente en Tandil y el reconocimiento a su director, las y los atletas deroenses de Fénix Ryu reafirman su compromiso con la formación integral en las artes marciales, impulsando valores de disciplina, respeto y perseverancia.