Futbolistas deroenses, entrenados por el profesor Mariano Colonna, formaron parte de una actividad deportiva realizada el martes 10 de diciembre, en la Unidad Penitenciaria N.º 17 de la localidad vecina.
La jornada se desarrolló en el marco del proyecto “Unidos en el Juego”, una iniciativa destinada a promover la inclusión y el deporte. El evento, organizado por el Área de Deportes y la Dirección de la Unidad, reunió a jugadores del seleccionado local de la Unidad N° 17 y al Seleccionado de Fútbol PCD del Interior de la Provincia de Buenos Aires. Este último incluyó futbolistas de las localidades de San Carlos de Bolívar, General Villegas, Henderson y Daireaux, algunos de los cuales también integran el Seleccionado Argentino de Fútbol PCD.
La delegación deroense estuvo acompañada por Mauricio Rivera, director de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Daireaux, durante el encuentro que se llevó a cabo en el campo deportivo de la Unidad 17. El evento funcionó como un espacio de integración y camaradería; ya que al finalizar los partidos, todos los participantes recibieron medallas y diplomas de reconocimiento, destacándose el carácter histórico del evento, ya que es la primera vez que se organiza una actividad de estas características en la unidad penitenciaría.
La jornada contó con la presencia de destacadas autoridades, como Salvador Ferreyra, Coordinador de Deporte Territorial de la Dirección Provincial de Deporte Social; el profesor Rubén Miñola, quien sumó a los deportes PCD en los Juegos Bonaerenses; y los directores de Deportes de San Carlos de Bolívar y Henderson (el director de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, Nicolás Juárez, no pudo asistir por compromisos laborales). También estuvieron presentes el Dr. Marcos Borceguí, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Carlos de Bolívar; Micaela Chiminella, Delegada Municipal de Urdampilleta; Gustavo Rodríguez, Jefe del Complejo Centro Zona Sur; y Eugenia Barrionuevo, Directora de la Unidad Penitenciaria N.º 17, entre otros.
Para finalizar, es importante mencionar que este tipo de actividades no solo fortalecen los lazos comunitarios, sino que también resaltan el poder del deporte como herramienta de inclusión y transformación social.