El espíritu deportivo y la oportunidad de participación como derecho a la formación corporal y motriz se encontraron hoy en el Gimnasio municipal para dar inicio a la Instancia Regional de los Juegos Escolares Bonaerenses, JEBO 2024.
Daireaux fue el anfitrión del encuentro, recibiendo a Puán con 54 participantes, Cnel. Suárez con 54 participantes, Saavedra y Adolfo Alsina con 52 participantes, Guaminí con 55, Tornquist quien fue la más populosa y la delegación que más kilómetros recorrió y General La Madrid con 59 participantes.
Los JEBO están destinados a estudiantes que transitan el 6to año de Educación Primaria, el segundo ciclo de escuelas sede de Educación Especial (estudiantes con discapacidad intelectual), y niños/as matriculados/as en los Centros de Educación Física (CEF) de la provincia de Buenos Aires que estén transitando el 6to año de Educación Primaria; de gestión estatal y privada.
Los JEBO contribuyen al desarrollo integral de nuestros/as estudiantes y tienen como propósito principal promover la participación en prácticas ludomotrices y deportivas que posibiliten el disfrute, la construcción de grupalidad y la inclusión, a partir de la competencia formativa. Asimismo, el objetivo de estos juegos propone recuperar el sentimiento de «jugar» como una actividad naturalmente placentera, agradable, honesta y divertida.
Acompañaron esta jornada, la Inspectora Jefe Distrital Fernanda Marcos; Intendente Municipal Sr. Alejandro Acerbo; Presidenta de Consejo Escolar y Consejeros Escolares; Funcionarios Municipales; Representantes gremiales, equipos Directivos de Instituciones Educativas, Inspectores de niveles y modalidades, docentes, auxiliares, alumnas, alumnos, familias y comunidad educativa del distrito.